Los Camiones de Donato Ramos

Bien, iniciamos esta sección del Blog, “El Transporte Clásico Español”, mostrando los camiones de la familia de Donato Ramos, amigo de esta página. Ante todo, le agradezco su confianza depositada, y en la cesión de sus fotografías para la realización del reportaje.

Según me cuenta, el primer camión que tiene su padre es un Dodge de gasolina, matrícula PO-6.862 (matriculado en febrero de 1.950), que podemos ver en la foto siguiente:

Este Dodge es vendido, para comprar un camión símbolo de toda una época: un Leyland Comet 90, matrícula PO-7.306 (matriculado en julio de 1.953), que se puede ver a continuación:

Su familia disponía de la empresa Pescados Ramos, de Vigo, e iban a cargar a Algeciras. Observad las típicas cajas pescateras, y la correcta elección de estos camiones rápidos para transporte de pescado. Dada la ausencia de medios frigoríficos, en aquella época se llevaba mucho el disponer de dos chóferes para no parar ni a comer.

Otro de los Leyland de Donato: en este caso es una rarísima versión “cabina alargada”, que yo, sinceramente no había visto nunca. Provisto de la matrícula provisional PO-359, se le ve en excelente estado en esta instantánea de época.

Parece ser que, tras la época Leyland, éstos camiones se venden, y se moderniza el parque móvil, con la compra de tres camiones Scania, uno de los cuales, se observa en la siguiente imagen:

En definitiva, ésta es una historia asociada al “Camión Inglés” Leyland, al transporte de pescado, y a la velocidad que, más por necesidad que por gusto, los conductores de los ’50 y ’60 se veían obligados a coger, para realizar las entregas a tiempo.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena al amigo Donato, por haber rescatado estas imágenes del pasado, para el gusto de todos.

Anuncios

6 Responses to Los Camiones de Donato Ramos

  1. Juanra dice:

    Interesante reportaje y fotos “jamon” o mejor digo “besugo” ya que son pescateros. Buena linea la que has emprendido, con reseñas asi pronto tendras lectores asiduos.

  2. ManoloFer dice:

    Gracias, Juanra. La verdad que tus ideas me son de gran utilidad en esto del blog.

    Saludos

    Manolo

  3. donato dice:

    tengo una fotografía de un pegaso nuevo que habia comprado mi padre, creo que te la he mandado

  4. donato dice:

    tengo una fotografía de un pegaso nuevo que habia comprado mi padre, creo que te la he mandado

  5. Anonymous dice:

    Me gustaria que alguien de la familia Ramos se pusiera en contacto con el telefono 689785597, yo soy el propietario PO7306 que sale en la fotografia.

  6. Anonymous dice:

    Me gustaria que alguien de la familia Ramos se pusiera en contacto con el telefono 689785597, yo soy el propietario PO7306 que sale en la fotografia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: