Nueva etapa del Transporte Clásico Español: Fotografías Inéditas de la BT2 #65

Tengo el honor y la gran suerte de inaugurar oficialmente esta nueva etapa del Transporte Clásico Español, presentándoos una serie de fotografías inéditas sobre un turismo Pegaso Z-102, que vienen de la mano de mi buen amigo Xavier Maluquer.

Como es bien sabido, Pegaso fabricó en su existencia como constructor de automóviles deportivos durante el período 1951-56, una cortísima tirada (unos 86 ejemplares más prototipos y proyectos varios) de vehículos de altísima calidad y sofisticación técnica, que los colocaba en la vanguardia de la época. Su característico motor de ocho cilindros en V resultaba inconfundible, presentándose un total de tres cilindradas (2.5, 2.8 y 3.2 centímetros cúbicos, respectivamente).

El historial de los pegasines está realmente controlado por los aficionados españoles, que nos podemos guiar de las notas que figuran en el grandísimo libro de Enrique Coma-Cros y Carlos Mosquera, y, en efecto, de aquí obtenemos los datos que se ofrecen a continuación: la unidad número 65, con número de bastidor 150-0252 (153-0165) que aquí presentamos, con carrocería de la segunda versión de Touring (BT2), montaba un carburador doble, y fue fabricada en el año 1955 (colores originales: guinda, tanto para el exterior como para los interiores), obteniendo la placa M-149.733, como bien se puede observar en las fotografías.

El hallazgo de fotografías inéditas de los pegasines constituye una gran alegría, pues a estas alturas es difícil encontrar imágenes de esta categoría. En concreto, éstas fueron obtenidas en el mes de marzo de 1976, cuando el coche fue adquirido por Antonio Serrahima Elías, de Barcelona. El turismo cambiaría de manos en 1979, aunque permanecería todavía en la ciudad condal. Según noticias de la citada referencia, esta unidad fue comprada por un parisino en el año 2004.

Aprovecho desde aquí a Xavier Maluquer su entrega, dedicación e interés, manteniéndome siempre informado de sus indagaciones, y colaborando con este sitio, que para él es su casa. Muchas gracias, Xavier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: