Pegaso Z-102 BT1 presente en Pebble Beach 2010

Si alguna característica ha estado presente desde siempre en todo lo relacionado con los turismos fabricados fugazmente por la firma Pegaso es su exclusividad, lo que siempre ha implicado misterio y secretismo en torno a la historia de cada unidad. Por eso, siempre es interesante para los aficionados al 102 seguir las pistas de cada ejemplar. En este caso, y gracias a nuestro amigo Mario Laguna, hemos tenido noticia de la presencia en el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Bech (CA, USA), celebrado entre los días 12 y 15 de agosto, de la unidad con número de chasis 0102.150.0143 (y por tanto, con volante a izquierda), en manos de su nuevo propietario de nacionalidad argentina. El vehículo ha portado desde siempre la placa B-88.959, correspondiente a febrero de 1954, y ha estado siempre en las manos de un conocido coleccionista español, hasta hace relativamente poco tiempo.

Tomando como referencia nuestro ejemplar de la biblia de los pegasines, el ejemplar que hoy nos ocupa, viste una carrocería Touring de la 1ª serie de color beige y tapizado marrón, que fue construída en 1953, equipando un propulsor Pegaso de 2.8 litros y 4 carburadores dobles.

Como podemos observar, los turismos Pegaso son como preciadas y raras joyas, que debido a su calidad, historia y exclusividad, van pasando por multitud de manos a lo largo de los años.

Anuncios

One Response to Pegaso Z-102 BT1 presente en Pebble Beach 2010

  1. Hay dos momentos de la historia en que España fue una gran potencia en el mundo del motor: cuando Hispano-Suiza competía con Rolls-Royce y Bentley en los garajes de la realeza; y cuando Pegaso fabricaba deportivos. Pero lo más fácil es recortar en I+D.
    Wanderer 75
    http://w-75.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: