Recuperación de la memoria de los Pegaso Cabezón

Desde El Transporte Clásico Español, y desde un tiempo a esta parte, un grupo de entusiastas de la marca Pegaso, estamos recopilando información y fotografías relacionadas con la Gama Cabezón de esta firma. Sin duda, se trata de la cabina más significativa de la historia de Pegaso, y casi todos guardamos gran cantidad de recuerdos relacionados con ellos. En efecto, desde mediados de los ’50, hasta bien entrados los ’70, se mantuvieron en producción, y en funcionamiento hasta los ’90 (y aún es posible que quede alguno en activo), de modo que su imagen resultaba inconfundible en nuestras carreteras.

Así pues, pretendemos que esta parte de nuestra memoria no se olvide, y ya no sólo por los camiones en sí, sino también por los recuerdos que estas máquinas llevan ligados indefectiblemente con el paso de los años. Por tanto, hemos habilitado en el blog una sección con esta finalidad, a la que podéis acceder haciendo click en la pestaña “Fotografías Transportistas Pegaso”, que podéis encontrar a la derecha de la barra de navegación, justo debajo de la imagen del título del blog. Esperamos que podáis ayudarnos haciéndonos llegar fotografías relacionadas con estos modelos a nuestra dirección de correo electrónico: transporteclasico@gmail.com, y agradecemos a todos aquellos compañeros (a quienes hemos nombrado convenientemente en los créditos de cada imagen) que nos hayan permitido disfrutar de dichas instantáneas.

Pegaso 1060L, BI-46.020 (5/1961), Andorra (Teruel). Foto Miguel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: