Automobiles d’Exception à Retromobile: Pegaso Z-102 BT2 #62

De nuevo existe la posibilidad de que otro de los Pegaso Z-102 españoles salga de nuestras fronteras, pues según hemos podido saber, la berlineta touring de segunda serie (BT2) con número de chasis 153-0162 va a ser subastada el 23 de enero de 2010 en el Retromóvil parisino, a través de la casa de subastas de Bonhams. Se prevé que su precio de venta definitivo oscile entre los 400 y los 500 mil euros, según datos oficiales.

Esta unidad, con volante a la derecha posée un “pedigrí” destacable (lo cual influirá sin duda en su precio de venta), pues fue presentada en el estand de ENASA con motivo de los salones de Turín y de París que se celebraron en abril y octubre de 1955, respectivamente. Salió de fábrica con el motor de mayor cilindrada de los 102, a saber, el de 3.2 litros, y venía provisto de una rejilla cromada que posteriormente fue desmontada por problemas de refrigeración del motor en carretera.

Como curiosidad, señalar que a su llegada a España, fue adquirido por Valeriano Barreiros, quien lo matriculó con la placa M-141.349, correspondiente a junio de 1956, y tras pasar por diferentes manos en Huelva y Valencia, acabó en el garaje de Manuel Ferrando, quien tuvo la oportunidad de presentarlo el 29/7/2006 a los asistentes a la conferencia Pegaso organizada por Mario Laguna en Calpe.

Referencias:

-E. Coma-Cros y Carlos Mosquera, Ricart-Pegaso: La pasión del automóvil, Arcris Ediciones 1988, Barcelona.
-E. Coma-Cros y Carlos Mosquera, Los automóviles Pegaso y sus protagonistas, 2005, Barcelona.
Subasta Bonhams Z-102 #62

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: